miércoles, 3 de junio de 2015

DATOS EN VENTA

¿Desea una lista de 3,877 donantes de caridad en Detroit? Puede comprársela a USAData en 465.24 dólares , a través del Sitio Web de USAData, que está enlazado a  enormes bases de datos mantenidas por Acxiom y Dun & Bradstreet, quienquiera que tenga una tarjeta de crédito puede comprar listas de marketing de consumidores divididas por ubicación, aspectos demográficos e intereses. El College Board vende datos sobre estudiantes próximos a graduarse a 1,700 universidades y colegios, a 28 centavos de dólar por estudiante. Estos negocios son completamente legales. La venta de datos también es un negocio donde se obtienen registros de tarjetas de crédito y números celulares de manera ilegal y se venden a investigadores privados y autoridades judiciales. La compra y venta de datos personales se ha convertido en un negocio multimillonario que crece a pasos agigantados.
A diferencia de los bancos o las empresas que venden informes crediticios, estos intermediarios de datos privados operan prácticamente sin ningún tipo de regulación. Existe muy poca o ninguna vigilancia federal estatal de la manera en que estas empresas recopilan, mantienen y venden sus datos. Sin embargo, han proliferado gracias al enorme mercado sobre la información personal y a que proporcionan servicios útiles para las compañías de seguros, bancos, empleadores e instituciones gubernamentales federales, estatales y locales.
Por ejemplo, el Servicio de Recaudación de Impuestos y los departamentos de Estado, Seguridad y Justicia de Estados Unidos pagaron 30 millones de dólares a comerciantes de datos en 2005 por datos que emplearon para el cumplimiento de la ley y el combate al terrorismo. El Servicio de Recaudación de Rentas firmó un convenio de cinco años por 200 millones de dólares para acceder a las bases de datos de ChoicePoint y localizar activos de contribuyentes infractores. Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, ChoicePoint ayudó al gobierno de Estados Unidos a seleccionar a los aspirantes a las nuevas fuerzas de seguridad aeroportuarias controladas a nivel federal.
ChoicePoint es uno de los mayores intermediarios de datos, con más de 5,000 empleados que atienden a empresas de todos tamaños, lo mismo que a los gobiernos federales, estatales y locales. En 2004, ChoicePoint jealizó más de siete millones de comprobaciones de fondos. La empresa procesa miles de transacciones de tarjetas de crédito cada segundo.
ChoicePoint conforma su vasto depósito de datos personales por medio de una extensa red de contratistas que recopilan porciones de información de archivos públicos, empresas de servicios financieros, directorios telefónicos y formularios de solicitud de préstamos. Los contratistas recurren a departamentos de policía, distritos escolares, el departamento de control vehicular y cortes locales para llenar su depósito. Toda la información es pública y legal.
 ChoicePoint tiene 19,000 millones de registros con información personal sobre la gran mayoría de los consumidores estadounidenses adultos. Según Daniel J. Solove, profesor asociado en leyes de la George Washington University, la empresa ha recopilado información sobre casi todos los adultos estadounidenses y “éstos son expedientes que J. Edgar Hoover envidiaría”.
La desventaja de las gigantescas bases de datos de ChoicePoint y otros intermediarios de datos es la amenaza que representan para la privacidad personal y el bienestar social. La calidad de los datos que mantienen puede ser poco confiable y ocasionar que la gente pierda sus trabajos y sus ahorros. En un caso, Boston Market despidió a un empleado después de recibir una comprobación de sus antecedentes por parte de ChoicePoint que revelaban que había sufrido condenas por delitos graves. No obstante, los informes eran erróneos.
En otro caso, a un trabajador jubilado de la línea de producción de GE se le cobró una prima de seguros más alta porque en ChoicePoint habían agregado a su expediente el registro de conducir de otra persona que había sufrido varios accidentes.
ChoicePoint enfrentó la censura a principios de 2005 por vender información de 145,000 clientes a delincuentes que se identificaron como empresas legítimas. Los delincuentes utilizaron las identidades de algunos de estos clientes para abrir cuentas de tarjetas de crédito fraudulentas.
A partir de entonces, ChoicePoint restringió la venta de productos que contienen datos confidenciales, como números de seguridad social y de licencias de conducir, y limitó el acceso a empresas pequeñas, entre ellas investigadores privados, agencias de cobranza e instituciones financieras no bancarias. ChoicePoint también implementó procesos más rigurosos para verificar la autenticidad de sus clientes.
Marc Rotenberg, del Electronic Privacy Information Center de Washington, D.C., considera que el caso de ChoicePoint es un claro ejemplo de que la autorregulación no funciona en el negocio de la información y que se requieren leyes más integrales. California, otros 22 estados y la ciudad de Nueva York han aprobado leyes que obligan a las empresas a informar a sus clientes cuando sus archivos de datos han sido comprometidos.
En 2006 se presentaron al Congreso más de una docena de proyectos de ley sobre la seguridad de los datos y es muy probable que de ahí surja algún tipo de legislación federal sobre la seguridad y privacidad de los datos. Los defensores de la privacidad están a la espera de una ley federal de gran extensión con un conjunto uniforme de normas referentes a las prácticas de protección a la privacidad


Preguntas del Caso de Estudio:

1. ¿Los intermediarios de datos plantean un dilema ético? Explique su respuesta
2. ¿Qué problemas ocasiona la proliferación de los intermediarios de datos? ¿Qué factores administrativos, organizacionales y tecnológicos son responsables de estos problemas?
3. ¿Qué tan efectivas son las soluciones existentes para estos problemas?
4 ¿El gobierno debe regular a los intermediarios de datos privados? ¿Por qué sí o por qué no? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? 

11 comentarios:

  1. Respuestas:

    1.- No, porque operan prácticamente sin ningún tipo de regulación. Existe muy poca o ninguna vigilancia federal estatal de la manera en que estas empresas recopilan, mantienen y venden sus datos.

    2.- Ocasiona el problema de rectitud ya que proporcionan servicios útiles para las compañías de seguros, bancos, empleadores e instituciones gubernamentales federales, estatales y locales.

    3.-a mi parecer son algo efectivas pero aun faltaría lo que es una ley externa que regularice este tipo de acciones cobardes.

    4.-si,debe de dar mas soluciones para que no halla ese tipo de problemas ya que mucha gente esta siendo afectada a medida que pasan este tipo de situaciones.

    las ventajas :
    son que la ayuda esta siempre disponible y la gente hace sus respectivas verificaciones para que no haya un abuso de dar o recibir información de datos.

    desventajas:
    con que la gente con dinero por conseguir lo que quiere influye bastante en lo que se llama la avaricia de un hombre.

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  2. 1: No es ético ya que se aprovechan se la poca seguridad para negociar con información que no les pertenece y el dueño tampoco autorizo su venta.

    2: Una gran problema es que la información puede ser obtenida por delincuentes y crear cuentas fraudulentas para estafas entre otras cosas.
    También que la información no es muy real y puede ocasionar perdidas de ahorros y trabajo.

    Los factores administrativos responsables son
    compañías de seguros, bancos, empleadores e instituciones gubernamentales federales, estatales y locales.

    3: Son poco efectivas porque no se le toma la importancia que merece ya que se an enviado muchos proyectos de ley que aun están en espera.

    4:El Gobierno Si deveria regular a los intermediarios de datos, ya que el gobierno esta obligado a brindar seguridad en todo aspecto a los ciudadanos

    Ventaja seria que se podría evitar que la información caiga en manos de delincuentes que hagan estafas

    Desventaja: puede que algunos malos funcionarios del gobierno utilicen la información para veneficiar de sus empresas o negociar con dicho información sin ningún tipo de notificación a los ciudadanos

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  3. 1. ¿Los intermediarios de datos plantean un dilema ético? Explique su respuesta?
    El problema ético radica en que los datos personales de una persona son vendidos en muchas ocasiones, sin el consentimiento de uno. Estos intermediarios de datos operan sin ningún tipo de regulación, es decir que pueden guardar datos que para algunas personas son íntimas.
    2. Qué problemas ocasiona la proliferación de los intermediarios de datos?
    ¿Factores?
    Administrativos, organizacionales y tecnológicos son responsables de estos problemas?
    Uno de los problemas que causa la proliferación es que afecta la intimidad de las personas, y en muchas veces cuando estos datos son guardados pueden tener errores y a la vez causar malestar a las personas, si es que los datos son erróneos.
    3. ¿Qué tan efectivos son las soluciones existentes para esos problemas?
    Las soluciones no son efectivas en realidad, porque un dato erróneo ocasiona muchos problemas a las personas. Implantar procesos más rigurosos para verificar la autenticidad de los clientes, porque se podría utilizar la identidad de otros o simplemente se podría poner datos falsos.
    4. ¿el gobierno debe regular a los intermediarios de datos privados? ¿Por qué si o porque no? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas?
    El gobierno si debe de regular a los intermediarios de datos de las empresas privadas porque existe información confidencial y que a muchas personas no les gustaría revelar, esto es principalmente para respetar la intimidad de las personas.
    Ventaja: radica en el que pasaría si ocurre un accidente, o en el peor de los casos un asesinato, o si se desea saber dónde estuvo tal persona y con quien, entonces se tendría disponible toda la información necesaria en estos casos.
    Desventaja:
    Radican gobierno o personas que pueden utilizar dicha información para malas praxis o actos vandálicos.

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  5. 4.
    si porque debe haber vigilancia para que no haya infiltracion

    ventajas
    han proliferado gracias al enorme mercado sobre la información personal y a que proporcionan servicios
    útiles para las compañías de seguros, bancos, empleadores e instituciones gubernamentales federales, estatales y locales
    Servicio de Recaudación de Impuestos y los departamentos de Estado, Seguridad y Justicia de Estados Unidos pagaron
    30 millones de dólares a comerciantes de datos en 2005 por datos que emplearon para el cumplimiento de la ley y el combate al terrorismo.

    desventajas
    Existe muy poca o ninguna vigilancia federal estatal de la manera en que estas empresas recopilan,
    mantienen y venden sus datos
    La desventaja de las gigantescas bases de datos de ChoicePoint y otros intermediarios de datos es
    la amenaza que representan para la privacidad personal y el bienestar social

    2
    información personal
    proporcionan servicios útiles para las compañías de seguros, bancos.

    1
    si porque operan prácticamente sin ningún tipo de regulación


    luis villagaray

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  6. 1.- los intermediario tiene una ética informal ya que no hay
    mucha seguridad o control de la data y cualquiera la pueda adquirid



    2.-la irregularidad ya que están expuesto los banco,los institución y empleadores
    para adquirir sus datos



    3.-no hay mucha efectividad tendrían que poner mas atención en estos problemas




    4.-si porque porque si habrá problema cuando otro adquieran la data
    por otro medios

    la ventaja que los mismo federales obtenga la data para dar una infotmacion para los delincuente

    la desventaja que pueden robar o haber mala manipulación de data

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  7. Alex Ñañez Ruiz.
    1.- No es etico porque se filtra informacion muy confidencia de las personas.
    2.- El problema que ocasiona es que a mayor empresas de ventas de datos los precios bajan y eso da chamse a personas inescoprulosas.
    Los responsable son el gobierno, las entidaes financieras,la policia estatal y gubernamental.
    3.- No son muy efectivas ya presentan un margen de error en la entrega de sus datos y por eso se an presentado en proyectos para este tipo de empresas.
    4.- Si. porque el gobierno debe corroborar la informacion para dar fe de su veracidad.
    La ventaja es que muchas empresas se venefician con esta informacion(datos).
    La desventaja es que no es muy certera, tiene un amrgen de error.


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  8. Alex Ñañez Ruiz.
    1.- No es etico porque se filtra informacion muy confidencia de las personas.
    2.- El problema que ocasiona es que a mayor empresas de ventas de datos los precios bajan y eso da chamse a personas inescoprulosas.
    Los responsable son el gobierno, las entidaes financieras,la policia estatal y gubernamental.
    3.- No son muy efectivas ya presentan un margen de error en la entrega de sus datos y por eso se an presentado en proyectos para este tipo de empresas.
    4.- Si. porque el gobierno debe corroborar la informacion para dar fe de su veracidad.
    La ventaja es que muchas empresas se venefician con esta informacion(datos).
    La desventaja es que no es muy certera, tiene un amrgen de error.

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  9. 1.¿Los intermediarios de datos plantean un dilema ético? Explique su respuesta

    Si, porque el sistema de seguridad que cuenta cada empresa para la vigilancia de sus empleados de cada movimiento que realizen es constante, asi tambien verificar que se utilize correctamente el material de trabajo.

    2. ¿Qué problemas ocasiona la proliferación de los intermediarios de datos? ¿Qué factores administrativos, organizacionales y tecnológicos son responsables de estos problemas?

    2.1 El problema es que podrian generar que algunas empresas solo por aprovecharse de las personas dan datos erroneos o alterados de tal manera de sacarles dinero.

    2.2

    * En el caso de la administracion aparecerian persona quejandose del mal manejo de la informacion y para corregir los datos del cliente tomaria bastante tiempo y dinero.

    * En cuanto a lo organizacional la empresa deberia contratar a personas responsable y confiables para el manejo de datos de los clientes.

    * En el caso de la tecnologia las empresas aparecerian clientes multiple, ya que no cuentan con un filtro de seguridad donde indique que la persona o un semejante ya se encuentra registrado en el sistema.

    3. ¿Qué tan efectivas son las soluciones existentes para estos problemas?

    Son pocos efectivos ya que los poblemas de las empresas de los datos de los clientes no pueden ser controlados

    4. ¿El gobierno debe regular a los intermediarios de datos privados? ¿Por qué sí o por qué no? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

    4.1 Si. porque deberian de haber una forma en el que no sigan vendiendo ilegalmente los datos de personas con finales delicuenciales.

    4.2 entre las deventajas es la amenaza de la privacidad personal de los clientes y el mal manejo del ingreso de los datos de dichos mencionados. en las ventajas es que habria una mejor organizacion en las empresas ya que con un simple filtron encontrarian al usuario sin demora alguna

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  10. 1. ¿Los intermediarios de datos plantean un dilema ético? Explique su respuesta

    si,porque mantiene vigilados a los empleados,la cual se va a censoriar si estan utilizando bien
    los materiales otorgados hacia dichas personas a traves del sistema de seguidad.



    2. ¿Qué problemas ocasiona la proliferación de los intermediarios de datos?
    ¿Qué factores administrativos, organizacionales y tecnológicos son responsables de estos problemas?

    El problema es que aumentaria empresas dedicadas al manejo de datos y algunos por aprovecharse de los clientes
    brindamos datos incorrectos y esto lo tomarian como un negocio para robar dinero


    el problema de la adminstracion es que el cliente,si desea modificar sus datos va a tener que pagar una
    cierta cantidad de dinero y perderia tiempo para realizar sus tramites,
    en lo organizacional se necesita un personal aptopara manejar la base de datos en la empresa para que no hubiera un mal manejo de los datos de los clientes. en la tegnologia surgiria muchas pproblemas en el cliente apareceria en multiples registros con distintas variaciones en sus datos ya que no cuenta con unsistema de seguridad.


    3. ¿Qué tan efectivas son las soluciones existentes para estos problemas?

    ya que en estos problemas no se podria tener el control de las empresas qu manejan datos de los clientes


    4 ¿El gobierno debe regular a los intermediarios de datos privados? ¿Por qué sí o por qué no?
    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

    si, porque de esta asesoria a las empresas a que no vendan los datos de los clientes a personas desconocidas.

    desventajas, seria la amenaza que representa para nuestra privacidad de los clientes por un mal manejo del sistema. ventajas, administrar, organizar e ingresar los datos de los clientes a la base de datos de la empresa.

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