jueves, 13 de febrero de 2014

STONYFIELD FARM RECURRE A LOS BLOGS

    “STONYFIELD FARM RECURRE A LOS BLOGS


La historia de Stonyfield Farm es una especie de leyenda. En 1983, los amigos y activistas sociales Gary Hirschberg y Samuel Kaymen comenzaron con una buena receta de yogur, siete vacas y un sueño. Establecieron una empresa de yogur orgánico en Wilton, New Hampshire, para aprovechar las crecientes preocupaciones de los baby boomers por los alimentos naturales y la salud, y para revitalizar la industria de los lácteos en Nueva Inglaterra. Stonyfield Farms ha crecido hasta convertirse en la tercera empresa orgánica más grande del mundo, con ventas anuales por más de 50 millones de dólares en 50 estados. Produce más de 18 millones de vasos de yogur cada mes.

El espectacular crecimiento de Stonyfield Farrn es atribuible en parte a su capacidad de ofrecer un producto a un mercado de nicho especial —gente que valora los alimentos saludables y que quiere proteger el entorno. Estos valores han pasado a formar parte de la “personalidad” de la empresa. Stonyfleld promete utilizar en sus productos sólo ingredientes naturales y leche que no se haya producido con antibióticos, hormonas del crecimiento sintéticas, como tampoco pesticidas ni fertilizantes tóxicos. La empresa dona cada año 10 por ciento de sus ganancias a proyectos que ayudan a proteger o restaurar el planeta.

A medida que la empresa se expandía, la administración temía que pudiera perder el contacto con su base de clientes leal y comprometida. La publicidad basada en medios tradicionales era costosa y no ayudaba realmente a la empresa a “conectarse” con la clase de gente a la que estaba tratando de llegar. Esta empresa prefiere las técnicas de boca en boca que llevan su mensaje a los clientes de maneras más compatibles con su imagen popular, orgánica y amigable con los activistas. Stonyfield tiene varios boletines de correo electrónico activos con más de 500,000 suscriptores y, por lo general, coloca mensajes que promueven causas que apoya en las tapas de sus vasos de yogur.

Ahora está recurriendo a los blogs para personalizar todavía más sus relaciones con los clientes y llegar incluso a más gente.

Inspirado en la campaña presidencial de Howard Dean y en tutoriales de bloggers de Dean, el director general Hirschberg se convenció de que Stonyfield podía utilizar blogs para crear una relación más personal con los consumidores, diferente a la tradicional relación de ventas. “Los blogs nos dan lo que nosotros llamamos un apretón de manos con los consumidores” y “un poco más de acceso a nosotros como gente con una misión”, dijo.

Stonyfield publica ahora dos blogs distintos en su sitio Web —Baby Babble y Bovine Bugle. En un tiempo Stonyfield estuvo manejando cinco blogs, pero decidió retirar tres de ellos porque no estaban atrayendo suficientes lectores.

Baby Babble proporciona un foro para que los empleados de Stonyfield y otros padres de niños pequeños se reúnan y conversen acerca del desarrollo del niño y equilibren el trabajo con la familia. Stonyfield creó ese blog porque los yogures para bebé son una de sus líneas de productos más populares y los blogs acerca de la crianza de los niños parecen atraer a un gran número de lectores.

El Bovine Bugle proporciona informes acerca de la granja de productos lácteos orgánicos de Jonathan . Gates en Franklin, Vermont, un miembro de la cooperativa orgánica que suministra la leche para los productos de Stonyfield.

Este blog despierta un gran número de comentarios nostálgicos de los lectores que recuerdan su infancia en una granja. A medida que los alimentos orgánicos cobran importancia, estos blogs ayudan a la empresa a mostrar los aspectos que la hacen diferente de otras marcas e invitan a los clientes a ayudarles en este esfuerzo.

Stonyfield coloca continuamente nuevo contenido a cada uno de los blogs. Los lectores se pueden suscribir a cualquiera de ellos y reciben actualizaciones automáticamente cuando están disponibles. Y, por supuesto, pueden responder a estas publicaciones.

Hasta este momento aún no se han cuantificado los beneficios de los blogs para Stonyfield, pero la administración tiene confianza en que hay beneficios reales. Los blogs han creado una respuesta positiva para la marca Stonyfield al proporcionar a los lectores algo que los inspira o despierta su interés -Si los biogs dan nueva información a los lectores, los inspiran a proteger el entorno o les piden opiniones, la administración considera que recordarán la marca cuando estén frente a los estantes del yogur en el supermercado o la tienda de abarrotes y que tomarán un producto de Stonyfleld en vez de uno de la competencia cuando llegue el momento de elegir.

Stonyfield cuenta con un sitio Web bastante grande. Los blogs ofrecen una forma de resaltar parte del contenido de la Web que de otra manera se perdería. Esto, también, ayuda a conducir a algunos lectores de los blogs a comprar los productos de Stonyfield.


PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?

2. ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield Farm?


16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. 1. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?

      El modelo y la estrategia de este negocio es la publicación de productos lácteos a través de blogs ,dar a conocer a los consumidores la elaboración del producto .

      Los retos y los problemas que enfrentaba la empresa fue dar a conocer a conocer sus productos en una pagina web y por medio de un personaje ,dio la idea de crear un blogs para tener la facilidad de la publicidad de es te producto .con el pasar del tiempo Stonyfield Farm poco a poco fue surgiendo como una de las mejores empresas con una buena posición económica y reconocida a nivel mundial.

      2. ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?

      Estos blogs ayudan a los consumidores a tener mas información sobre este producto natural con contenidos muy elaborados y diseñados para que al lector le sea mas entretenido e interesante de estas publicaciones.
      También nos brinda una mejor calidad y servicio a través de las consultas ,opiniones o sugerencias que el consumidor ofrece a la empresa para su mejorar su trayectoria y ser mejor cada día para satisfacer a sus clientes.

      3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield Farm?

      VENTAJAS
      Las ventajas que se da en los blogs ,es brindar una mejor información con buenos contenidos y también se puede utilizar como un diario virtual brindando conocimientos y tener la libertad de expresión al publicar.

      DESVENTAJAS
      Una de las desventajas que puede ocasionar es la falta de interés al lector al no tener una buena información y diseño del blog , a su ves corren el riesgo de perdidas económicas lo cual haga que la empresa fracase.

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    2. 1. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?

      El modelo y la estrategia de este negocio es la publicación de productos lácteos a través de blogs ,dar a conocer a los consumidores la elaboración del producto .

      Los retos y los problemas que enfrentaba la empresa fue dar a conocer a conocer sus productos en una pagina web y por medio de un personaje ,dio la idea de crear un blogs para tener la facilidad de la publicidad de es te producto .con el pasar del tiempo Stonyfield Farm poco a poco fue surgiendo como una de las mejores empresas con una buena posición económica y reconocida a nivel mundial.

      2. ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?

      Estos blogs ayudan a los consumidores a tener mas información sobre este producto natural con contenidos muy elaborados y diseñados para que al lector le sea mas entretenido e interesante de estas publicaciones.
      También nos brinda una mejor calidad y servicio a través de las consultas ,opiniones o sugerencias que el consumidor ofrece a la empresa para su mejorar su trayectoria y ser mejor cada día para satisfacer a sus clientes.

      3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield Farm?

      VENTAJAS
      Las ventajas que se da en los blogs ,es brindar una mejor información con buenos contenidos y también se puede utilizar como un diario virtual brindando conocimientos y tener la libertad de expresión al publicar.

      DESVENTAJAS
      Una de las desventajas que puede ocasionar es la falta de interés al lector al no tener una buena información y diseño del blog , a su ves corren el riesgo de perdidas económicas lo cual haga que la empresa fracase.

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  2. 1. El modelo de negocio que emplea es la ´fabricación de productos orgánicos', sólo ingredientes naturales y leche que no se haya producido con antibióticos, hormonas del crecimiento sintéticas, como tampoco pesticidas ni fertilizantes tóxicos. y su estrategia se basa en prometer a sus clientes productos con ingredientes naturales o leche que no se haya producido con antibiótico, hormonas de creciemiento sintéticas, como tampoco pesticidas o fertilizantes tóxicos.
    A medida que se expandia uno de los problemas era el perder el contacto con su base de clientes, pues la publicidad basada en medios tradicionales era costosa y no ayudaba realmente a Sponyfield Farm a conectarse con ellos.
    Uno de sus Retos ella llevar el mensaje a su clientes compatible con su imagen popular,orgánica y amigable.

    2.
    Los blogs permiten a las empresas personalizar sus relaciones con los clientes, estos permiten llegar mejor a sus consumidores.
    Spnyfield coloca nuevo contenido en su blog, de manera que los usuarios pueden inscribirse y recibir notificaciones sobre las actualizaciones e incluso pueden responder a las mismas.

    3.
    Estos son empleados como herramientas para atraer lectores de manera que estos se sientan interesados en los productos brindados por la organización. Ofrecen una manera de resaltar parte del contenido de la Web que de otra manera se perdería.

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  3. 1) venta directa - relacionarse con los clientes a través blogs - la administración temía perder el contacto con su base de clientes leal y comprometida.
    2)Los blogs ofrecen una forma de resaltar parte del contenido de la Web que de otra manera se perdería.
    crear una relación más personal con los consumidores, diferente a la tradicional relación de ventas. “Los blogs nos dan lo que nosotros llamamos un apretón de manos con los consumidores” y “un poco más de acceso a nosotros como gente con una misión”
    3)publicar en distintas paginas y crear distintos blogs.
    SER La Tercera Empresa Orgánica más grande Directivos del Mundo.
    DESVENTAJA

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  4. Pregunta 1: ESCAPARÁTE VIRTUAL, Vende productos físicos directamente a los Consumidores o a Empresas individuales. promete utilizar en sus productos sólo ingredientes naturales y leche que no se haya producido con antibióticos. temía que pudiera perder el contacto con su base de clientes leal y comprometida

    Pregunta 2: Este blog despierta un gran número de comentarios nostálgicos de los lectores que recuerdan su infancia en una granja. A medida que los alimentos orgánicos cobran importancia, estos blogs ayudan a la empresa a mostrar los aspectos que la hacen diferente de otras marcas e invitan a los clientes a ayudarles en este esfuerzo, ha crecido hasta convertirse en la tercera empresa orgánica más grande del mundo

    Pregunta 3: Ventajas Los lectores se pueden suscribir a cualquiera de ellos y reciben actualizaciones automáticamente cuando están disponibles. Y, por supuesto, pueden responder a estas publicaciones, podía utilizar blogs para crear una relación más personal con los consumidores, diferente a la tradicional relación de ventas
    Desventaja: la administración temía que pudiera perder el contacto con su base de clientes leal y comprometida

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  5. PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

    1. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?

    Modelo de Negocio:los amigos y activistas sociales Gary Hirschberg y Samuel Kaymen comenzaron con una buena receta de yogur. Establecieron una empresa de yogur orgánico en Wilton, New Hampshire, para aprovechar las crecientes preocupaciones de los baby boomers por los alimentos naturales y la salud.

    Estrategia de Negocio:El espectacular crecimiento de Stonyfield Farrn es atribuible en parte a su capacidad de ofrecer un producto a un mercado de nicho especial —gente que valora los alimentos saludables y que quiere proteger el entorno. Estos valores han pasado a formar parte de la “personalidad” de la empresa.

    Retos y Problemas:La publicidad basada en medios tradicionales era costosa y no ayudaba realmente a la empresa a “conectarse” con la clase de gente a la que estaba tratando de llegar.

    2. ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?

    estos blogs ayudan a la empresa a mostrar los aspectos que la hacen diferente de otras marcas e invitan a los clientes a ayudarles en este esfuerzo.
    Stonyfield creó ese blog porque los yogures para bebé son una de sus líneas de productos más populares y los blogs acerca de la crianza de los niños parecen atraer a un gran número de lectores.

    3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield Farm?

    Ventajas:
    los biogs dan nueva información a los lectores, los inspiran a proteger el entorno o les piden opiniones
    Los blogs ofrecen una forma de resaltar parte del contenido de la Web que de otra manera se perdería. Esto, también, ayuda a conducir a algunos lectores de los blogs a comprar los productos de Stonyfield.

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  6. 1. El modelo de negocio que emplea es la fabricación de productos orgánicos'su estrategia se basa en prometer a sus clientes productos con ingredientes naturales o leche que no se haya producido con antibiótico, hormonas de creciemiento sintéticas, como tampoco pesticidas o fertilizantes tóxicos.
    la administración temía que pudiera perder el contacto con su base de clientes leal y comprometida. La publicidad basada en medios tradicionales era costosa y no ayudaba realmente a la empresa a “conectarse” con la clase de gente a la que estaba tratando de llegar.
    Ahora está recurriendo a los blogs para personalizar todavía más sus relaciones con los clientes y llegar incluso a más gente.

    2.Ofrecen una forma de resaltar parte del contenido de la Web que de otra manera se perdería.
    ayuda a conducir a algunos lectores de los blogs a comprar los productos de Stonyfield.
    3.
    Los lectores se pueden suscribir a cualquiera de ellos y reciben actualizaciones automáticamente cuando están disponibles.
    proporcionar a los lectores algo que los inspira o despierta su interés
    utilizar blogs para crear una relación más personal con los consumidores, diferente a la tradicional relación de ventas

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  7. 1. el modelo de negocio que utiliza la empresa es la fabricación de productos organicos la estrategia que ultiliza es que sus productos son 100 % organicos. los retos que enfrenta la empresa es que de no perder a sus clientes leales y comprometerse con ellos

    2.en la manera que los lectores escriban comentarios a las publicaciones que realiza la empresa sin embargo tambien despierta ciertos comentarios nostalgicos con ciertos clientes o lectores que vivieron en una granja e asu ves invita a los clientes ayudarles para crecer.

    3. las ventajas es que los lectores se puedan suscribir y reciben las publicaciones diarias automanticamente cuando esten disponibles, responder dichas publicaciones y se crea una relacion mas estrecha con los consumidores, las desventajas es que la empresa puede perder contacto con sus clientes leales

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  8. 1.
    la fabricacion de alimentos lacteos
    2.
    para saber si los clientes y los consumidores estan satisfechos , y que sepan com empezo nuestro manejo de la empresa
    3.
    ventajas : descucbrir com va la empresa
    desventajas: que la competencia se de cuenta como vamos en nuestra producccion y desarrollo

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  9. 1. El modelo y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm es que los productos que ofrecen son saludables para el organismo del ser humano ya que utilizan ingredientes naturales y leche que no se haya producido con antibióticos, hormonas del crecimiento sintéticas, como tampoco pesticidas ni fertilizantes tóxicos a la misma vez donan cada año 10 por ciento de sus ganancias a Proyectos que ayudan a proteger o restaurar el planeta , a la misma vez utilizan una técnica que llaman de boca en boca las cuales les ayuda a mantenerse en contacto con los clientes y no perder la comunicación con ellos , pensando en seguir manteniendo la comunicación con los clientes comenzaron a utilizar blogs para crear una relación más personal aun con los consumidores, diferente a la tradicional relación de ventas. Dijeron.- “Los blogs nos dan lo que nosotros llamamos un apretón de manos con los consumidores” y “un poco más de acceso a nosotros como gente. Ya que el cliente es la razón de la empresa.
    LOS RETOS son mantenerse en contacto con los clientes y no perder la comunicación con ello tratar de buscar diferentes maneras como seguir atrayendo la atención de sus consumidores. Y lo lograron.
    PROBLEMAS El principal problema que preocupaba a la administración de la empresa, era que pudiera perder el contacto con su base de clientes leal y comprometida. Tuvieron que eliminar de los cinco blogs que tenían dos de ellos porque no estaban atrayendo suficientemente a los lectores y era en vano tenerlo.

    2. Los blogs ayudan a la empresa a resolver sus problemas con la participación es decir comentarios no solamente de los empleados de Stonyfield , sino padres e hijos ,lectores en general que son favorables para la empresa, así mismo el contar con un sitio Web bastante grande. Los blogs ofrecen una forma de resaltar parte del contenido de la Web que de otra manera se perdería. Esto, también, ayuda a conducir a algunos lectores de los blogs a comprar los productos de Stonyfield .
    Al actualizar los blogs la empresa brinda nueva información a los lectores y así los inspiran a proteger el entorno o les piden opiniones, así mismo la administración considera que los clientes recordarán la marca cuando estén frente a los estantes del yogur en el supermercado o la tienda de abarrotes y que tomarán un producto de Stonyfleld en vez de uno de la competencia cuando llegue el momento de elegir. Y de esa manera lograran competir con la industria.

    3. Ventajas
     Despertar un gran número de comentarios de los lectores y así lograr puntos a favor.
     Mostrar a los clientes los aspectos que la hacen diferente de otras marcas e invitan a los clientes a ayudarles en este esfuerzo.
     Atraer a un gran número de lectores.
     Proporcionar a los lectores algo que los inspira o despierta su interés´
     Añadir continuamente nuevo contenido a cada uno de los blogs. Para así lograr que lectores se pueden suscribir a cualquiera de ellos y así poder recibir actualizaciones automáticamente cuando están disponibles. Y, por supuesto, pueden responder a estas publicaciones.

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  10. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?
    - El modelo y la estrategia de negocio de Stonyfield Farm son los productos saludables, utilizando ingredientes naturales y proteger el medio ambiente.
    - Su estrategia se basa en prometer a sus clientes productos con ingredientes naturales o leche que no se haya producido con antibiótico, hormonas de crecimiento sintéticas, como tampoco pesticidas o fertilizantes tóxicos.
    - Debe enfrentar problemas tales como el temor a perder el contacto con su base de clientes, pues la publicidad basada en medios tradicionales era costosa y no ayudaba realmente a Stonyfield a "conectarse" con ellos.
    ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?
    - Ayudan a la empresa primero a disminuir costos por publicidad, segundo a mantener buenas relaciones con sus clientes, creando una idea de interés por parte de la empresa hacia ellos.
    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield Farm?
    - Las ventajas es que la empresa no incurre a costosos gastos por publicidad tradicional
    - La desventaja puede ser que no todos los consumidores son conocedores de los blogs

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  11. 1.
    Modelo de negocio es la venta de productos organicos de manera directa mediante los blogs, su estretegi es ofrecerles a sus clientes productos naturales sin químicos ni nada simplemente naturales, uno de los problemas que afrenta es el de perder el contacto con sus clientes, uno de sus retos es seguir promoviendo el cuidado del entorno ambiental como lo ha venido haciendo
    2.
    En este caso por ser una empresa dedicada a la venta de productos yogures para bebes y al parecer esto trae la atención a los lectores, aparte de ello les brinda a los lectores información sobre los productos que se brinda, ayudan a la empresa a mostrar los aspectos que la hacen diferente a otra marcas e invitan a los clientes a que los ayuden en ese esfuerzo, también ayudan a sus relaciones con sus clientes.
    3.
    Dan buena información en este caso del producto o la empresa, nos inspira a proteger el entorno, se les pide opiniones, sobretodo lleva a que los lectores lleguen a consumir los productos Stonyfield, se puede crear una relación mas personal con sus consumidores, otra ventaja es que el cliente al suscribirse automáticamente recibe actualizaciones del blog

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  12. --------------------Chirinos Tapia David-----------------------

    1)su capacidad de ofrecer un producto a un mercado de nicho especial —gente que valora los alimentos saludables y que quiere proteger el entorno. Estos valores han pasado a formar parte de la “personalidad” de la empresa. Stonyfleld promete utilizar en sus productos sólo ingredientes naturales y leche que no se haya producido con antibióticos, hormonas del crecimiento sintéticas, como tampoco pesticidas ni fertilizantes tóxicos. La empresa dona cada año 10 por ciento de sus ganancias a proyectos que ayudan a proteger o restaurar el planeta.

    2)Los blogs permiten a la empresa interactuar con sus clientes haciendo que la empresa pueda saber de lo que le gusta y no le gusta a sus clientes!!!


    3)Los lectores se pueden suscribir para estar enterado de lo ultimo de la empresan yresponderle y dar su opinión a la empresa

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  13. 1. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm?
    ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?

    modelo de negocio de productos organicos, utilizar en sus productos sólo
    ingredientes naturales y leche que no se haya producido con
    antibióticos, hormonas del crecimiento sintéticas, como tampoco
    pesticidas ni fertilizantes tóxicos.

    retos.- “conectarse” con la clase de gente a la que estaba tratando de llegar
    problemas.- La publicidad basada en medios tradicionales era costosa y no ayudaba
    realmente a la empresa

    2.- ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a
    competir en la industria?

    estos blogs ayudan a la empresa a mostrar los aspectos que la hacen diferente de
    otras marcas e invitan a los clientes a ayudarles en este esfuerzo.


    3.- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa
    como Stonyfield Farm?

    una ventaja es utilizar los blog para atraer mas clientes y a su vez promocionar productos
    a nivel internacional esto ayuda a tener mayor comunicacion con los usuarios para la mejora
    de sus productos.

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  14. 1. ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?

    ESCAPARÁTE VIRTUAL, Vende productos físicos directamente a los Consumidores .
    La empresa asegura que solo usa ingredientes naturales y leche que no se haya producido con antibióticos.Ya que hubiera perdido el contacto con sus clientes mas leal.

    2. ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?
    Los blogs ayudan a la empresa a mostrar los aspectos que la hacen diferente de otras marcas e invitan a los clientes a ayudarles en este esfuerzo.

    3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield Farm?
    Ventajas:-
    -Los lectores se pueden suscribir a cualquiera de ellos y reciben actualizaciones automáticamente .
    -Pueden responder a estas publicaciones,
    -Para crear una relación más personal con los consumidores, diferente a la tradicional relación de ventas

    Desventaja:
    -La administración temía que pudiera perder el contacto con su base de clientes leal y comprometida

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