martes, 5 de agosto de 2014

LAS TIENDAS 7-ELEVEN SABEN LO QUE QUIERE EL CLIENTE CONSULTANDO SUS DATOS
Tal vez en el sitio donde vive haya una tienda 7-Eleven; es un buen lugar para comprar una Coca Cola o un emparedado de jamón con queso. Se trata del minorista más grande del mundo y de la cadena de minisúper número uno en Estados Unidos, con 5,300 tiendas.
Esta empresa se inició hace cerca de 75 años como distribuidora de hielo. Cuando los refrigeradores empezaron a sustituir a las neveras, los gerentes de las tiendas preguntaban a cada uno de sus clientes cuáles productos les gustaría almacenar en sus nuevos aparatos.
La empresa creció y prosperó al consultar directamente a los clientes y abasteciendo sólo los productos que éstos solicitaban más.
Con el tiempo, la empresa olvidó sus raíces y perdió contacto con sus clientes. Ya no tenía los medios para saber lo que se había vendido en cada tienda y dejó que los proveedores decidieran qué debía ofrecer en sus estantes. A pesar de que proveedores grandes como Coca- Cola y Frito-Lay tienen potentes sistemas de información para analizar lo que venden a cada tienda, otros proveedores no cuentan con sistemas de éstas características. Aún más, los sistemas de los proveedores tienen el propósito de maximizar las oportunidades de sus negocios, no los de 7-Eleven.
No todas las tiendas 7-Eleven son semejantes. Lo que sus clientes quieren depende en gran medida del lugar donde se localizan. Lo que se vende bien en Boston podría no funcionar en Texas
Sin un conocimiento detallado de sus clientes y patrones de ventas, 7-Eleven no pudo determinar cuáles productos se vendían bien o cuáles era más rentable vender primero. Esto afectó las utilidades de la empresa debido a la pérdida de oportunidades de ventas, menores ganancias y exceso de existencias almacenadas, algunas de las cuales consistían en productos perecederos que tenían una vida muy corta en los estantes.Los márgenes de ganancias son muy reducidos en el negocio de los minisuper; así que un cuarto de punto de incremento en el volümen de ventas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
En el 2004, 7-Eleven instaló servidores y conmutadores ‘, para redes de Hewlett-Packard en todos sus minisúper de Estados Unidos para implementar un Sistema de Información de Ventas al Detalle (Retail Information System). Este sistema recopila datos de las terminales de punto de venta de todas las tiendas, sobre cada compra que hacen diariamente sus seis millones de clientes en Estados Unidos, y transmite la información én tiempo real a una base de datos de 7 terabytes de Oracle operada por Electronic Data Systems (EDS)
Con esta base de datos, 7-Eleven da seguimiento a sus transacciones de compra y las analiza para acumular información acerca de la demanda del cliente, los precios y el interés en nuevos productos, como la Diet Pepsi Slurpee. El análisis de los datos muestra cuáles productos se venden bien en cuáles tiendas, en cuáles productos se interesan más los clientes, la demanda estacional de productos y cuáles es más rentable vender primero.
La administración utiliza esta información para identificar las tendencias de ventas, mejorar la variedad de productos, eliminar del inventario los productos que se desplazan con lentitud e incrementar las ventas de una tienda abasteciendo en ésta los productos de gran demanda.
Los conocimientos obtenidos de los datos ayudan a 7-Eleven a desarrollar nuevos productos como los diversos tipos de alimentos frescos que atraen nuevos clientes e incrementan el tamaño de sus transacciones.
El sistema aporta a los gerentes de las tiendas información sobre las ventas diarias, semanales y mensuales de cada producto, con lo cual pueden determinar cuáles productos pedir y las cantidades exactas que requieren para sus tiendas.
Los gerentes utilizan esta información junto con su conocimiento del sitio donde su ubica para tomar las decisiones finales sobre los pedidos que realizarán.
Los gerentes de las tiendas hacen los pedidos a través de estaciones de trabajo o computadoras portátiles a las 10 a.m. todos los días.
El sistema consolida estos pedidos y los transmite a los proveedores de 7-Eleven. Los pedidos se consolidan cuatro veces diariamente, una vez para cada zona horaria en la que operan las tiendas 7-Eleven. Los pedidos de alimentos frescos se conjuntan en las oficinas centrales de 7-Eleven y de ahí se transmiten a los proveedores y a las empresas que los preparan para su entrega al día siguiente.
Gracias a la tecnología de información, 7-Eleven ha recuperado la capacidad de responder a las necesidades de sus clientes. Al dar seguimiento a sus datos y analizarlos, conocen a sus clientes de manera tan íntima como ocurría cuando los propietarios de las tiendas preguntaban directamente a cada cliente. De acuerdo con James Keyes, presidente y director general de 7-Eleven, “Ahora podemos utilizar la tecnología como un sustituto para hablar con cada cliente que nos visite”.

Preguntas del Caso de Estudio:

1. ¿Por qué es tan importante para una empresa como 7-Eleven conocer a sus clientes?
2. ¿Cúáles son los beneficios del Sistema de Información de Ventas al Detalle de 7-Eleven?
3. De acuerdo con el modelo de Porter, ¿a cuáles fuerzas estratégicas busca responder el Sistema de Información de Ventas al Detalle?
4 ¿Cuál de las estrategias descritas en la exposición apoya el “Sistema de Información de Ventas al Detalle”?

21 comentarios:

  1. 1.-Para poder estar atento a las necesidades o incovenientes que puedan presentar los clientes y brindarles una solucion rapida y satisfactoria.

    2.-El de recopilar datos e informacion de las personas que consumen y compran sus productos y asi tomar medidas
    entorno al mercado.

    3.- Buscan Responder al Poder de Negociacion de los consumidores o compradores.

    4.- La Estrategia que apoyaria seria las Buenas relaciones con clientes y proveedores.

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  2. 1-Para saber si el cliente ha quedado satisfecho por la atencion y el servicio brindado .Si es asi este volverá
    y asi conoceremos las necesidades de estas personas y brindarles los que ellos mayormente solicitan y para
    que asi el cliente no quede descontento.

    2 El sistema ayuda a identificar las tendencias de ventas ayuda ala mejora en la mejora de la
    variedad de los productos e incrementar las ventas de la tieda para abastecerla de los productos
    de mas demandas

    3 Fuerza estrategica : Poder de negociación de los consumidores

    4 Estrategia : Las Buenas relaciones con clientes y proveedores

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  3. 1)Es importante porque depende a ellos sabemos las necesidades que tienen para beneficiar a la empresa

    2)Los beneficios son que permite identificar las ventas del dia a dia; mejorar la variedad del producto, entre otros

    3)Al fortalecimiento de la buena relaciones con cliente sy proveedores, ya que el sistema permite estrechar lazos entre clientes y proveedores

    4) La buena relación con los clientes y proveedores ;la diferencia del producto; entre otros

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  4. 1.Si conocen a sus clientes descubren las preferencias de este, las tendencias de ventas y será más fácil responder a sus necesidades.

    2.Permite identificar las tendencias de ventas, mejorar la variedad de productos, eliminar del inventario los productos que se desplazan con lentitud e incrementar las ventas de una tienda abasteciendo en esta los productos de gran demanda.

    3.Al fortalecimiento de las buenas relaciones con clientes y proveedores ya que el sistema permite estrechar los lazos entre clientes y proveedores. Esto incrementa los costos del cambio y la lealtad hacia la empresa.

    4.La buena relación con clientes y proveedores, permite desarrollar lazos fuertes y leales con ambos.

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  5. 1. ¿Por qué es tan importante para una empresa como 7-Eleven conocer a sus clientes?
    -Para poder que producto solicitaban mas y cuales les gustaria almacenar en sus neveras.

    2. ¿Cúáles son los beneficios del Sistema de Información de Ventas al Detalle de 7-Eleven?
    -El sistema que implmentaron fue muy bueno porque recopila datos de todas las terminales de las tiendas por cada compra que hacian diariamente y todo esto se transmitia a una base de datos

    3. De acuerdo con el modelo de Porter, ¿a cuáles fuerzas estratégicas busca responder el Sistema de Información de Ventas al Detalle?
    -Busca cuales son los productos que se venden mas y cual producto se interesa mas el cliente con esto podran mejorar la variedad de productos y eliminar algunos que se vendan a lentitud.

    4 ¿Cuál de las estrategias descritas en la exposición apoya el Sistema de Información de Ventas al Detalle?
    -Que el sistema consolida estos pedidos y los transmite a los proveedores y al dar seguimiento a sus datos y analizarlos conoces mas a sus clientes.

    GianPier Collazos

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  6. Respuestas:
    ===========
    1.- Para Saber que productos desean los clientes
    2.- Ayuda a saber que productos son mas vendidos en las diferentes tiendas
    3.- Al Poder de negociación de los consumidores
    4.- A la Diferenciación del producto

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  7. 1-Por que asi sabe de una manera detallada cuales productos prefieren sus clientes y asi evitarse de comprar productos
    que ellos no consumen y que generan perdidas.
    2-Beneficios:
    -La administración utiliza esta información para identificar las tendencias de ventas, mejorar la variedad de productos, eliminar del inventario los productos que se desplazan con lentitud e
    incrementar las ventas de una tienda abasteciendo en ésta los productos de gran demanda.
    -El sistema aporta a los gerentes de las tiendas información sobre las ventas diarias, semanales y mensuales de cada producto, con lo cual pueden determinar cuáles productos pedir y
    las cantidades exactas que requieren para sus tiendas.
    3-Poder de negociación de los proveedores
    4-Buenas relaciones con clientes y proveedores
    Por: Luis Huapaya Liñan c:

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  8. 1.- Es importante conocer a los clientes debido a que la empresa debe tener en claro que es el producto o servicio que tiene que ofrecer y que es necesario para el cliente del lugar de desarrollo, ya que si no hiciese esto pues no tendría un orden de inversión y pues se arriesgaría al éxito o fracaso de la misma.
    2.- Los beneficios que trajo los sistema de información que instalo la empresa fue nuevamente llegar a conocer cuales son los recursos necesarios que solicitan los clientes y así poder hacer un adecuado pedido a los proveedores sin la necesidad de consultar cual es el producto que "se vende", debido al estudio que realizo con este sistema.
    3.- El sistema de acuerdo de modelo de porter busca responder a la fuerza estrategica del poder de negociacion de compradores y clientes, ademas de la amenaza de productos sustitutos.
    4.- La estrategia que apoya a este sistema es la del poder de negociacion de competidores y clientes que va enlazada con la amenaza de productos sustitutos.
    Gian Alvarado Gonzales - 6NC11

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  9. ¿Por qué es tan importante para una empresa como 7-Eleven conocer a sus clientes?
    Para ellos es importante conocer las opiniones de sus clientes porque así se enfocan solo en lo que ellos prefieren para complacer sus necesidades y abasteciendo con los productos que solicitaban más.

    2. ¿Cúáles son los beneficios del Sistema de Información de Ventas al Detalle de 7-Eleven?
    Es la recopìlacion de datos de ventas por tienda sobre las compras que hacen diariamente sus clientes así transmiten los datos a una BD y hacen un seguimiento de compras, precios, y nuevos productos del mercado.
    3. De acuerdo con el modelo de Porter, ¿a cuáles fuerzas estratégicas busca responder el Sistema de Información de Ventas al Detalle?
    Una buena relación entre los clientes y proveedores hace que se pueda desarrollar una lealtad en la organización.
    El análisis de los datos muestra cuales son los productos con mayor aceptación en el mercado.
    4 ¿Cuál de las estrategias descritas en la exposición apoya el “Sistema de Información de Ventas al Detalle”?
    Aporta a las empresas tener información sobre sus ventas diarias, semanales y mensuales de cada producto para determinar cuales son las cantidades que requieren las tiendas
    Utilizan esta información para tomar decisiones finales.

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  10. 1.- ¿Por qué es tan importante para una empresa como 7-Eleven conocer a sus clientes?
    -Para poder saber que productos son los que tendrían mas aceptación en la tienda ya que sabríamos las necesidades de cada uno de los clientes y así poder tener abastecido la tienda.

    2.- ¿Cuales son los beneficios del Sistema de Información de Ventas al Detalle de 7-Eleven?
    -Que recopila datos de los puntos de venta de todas las tiendas, sobre cada compra que hacen diariamente sus clientes y trasmite la información en tiempo real a una base de datos de Oracle. A si mejora la variedad de los productos e incremento de ventas.

    3.- De acuerdo con el modelo de Porter, ¿a cuáles fuerzas estratégicas busca responder el Sistema de Información de Ventas al Detalle?
    -La buena relación de los clientes y proveedores hace que se pueda desarrollar una lealtad en la organización.
    -El análisis de los datos muestran cuales son los productos con mayor aceptación.

    4 ¿Cuál de las estrategias descritas en la exposición apoya el “Sistema de Información de Ventas al Detalle”?
    -Sus sistema aporta información sobre las venta diarias, semanales y mensuales de cada producto,y determinan cuales productos y cantidades exactas requieren sus tiendas.
    -los gerentes utilizan esta información junto con su conocimiento del lugar para tomar las decisiones finales.

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  11. 1.- Para poder responder a las necesidades de sus clientes. y darle seguimiento a sus datos a su información y poder analizarlos. conociendo de muy cerca sus requerimientos.

    2.-Para poder recopilar Información de las terminales de punto de venta de todas las tiendas, sobre cada compra que hacen diariamente sus seis millones de clientes en Estados Unidos, y poder transmitir la información en tiempo real a una base de datos.

    3.- La Fuerza Estratégica es: El Poder de Negociación con lo Consumidores.

    4.-El sistema aporta a los gerentes de las tiendas información sobre las ventas diarias, semanales y mensuales de cada producto; Se trata del Poder de negociación de los proveedores.

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  12. 1.- ¿Por qué es tan importante para una empresa como 7-Eleven conocer a sus clientes?
    -Para poder saber que productos son los que tendrían mas aceptación en la tienda
    ya que sabríamos las necesidades de cada uno de los clientes y así poder tener abastecido la tienda.

    2.- ¿Cuales son los beneficios del Sistema de Información de Ventas al Detalle de 7-Eleven?
    -Que recopila datos de los puntos de venta de todas las tiendas, sobre cada compra que hacen diariamente sus clientes y trasmite la información en tiempo real a una base de datos de Oracle. A si mejora la variedad de los productos e incremento de ventas.

    3.- De acuerdo con el modelo de Porter, ¿a cuáles fuerzas estratégicas busca responder el Sistema de Información de Ventas al Detalle?
    -La buena relación de los clientes y proveedores hace que se pueda desarrollar una lealtad en la organización.
    -El análisis de los datos muestran cuales son los productos con mayor aceptación.

    4 ¿Cuál de las estrategias descritas en la exposición apoya el “Sistema de Información de Ventas al Detalle”?
    -Sus sistema aporta información sobre las venta diarias, semanales y mensuales de cada producto,y determinan cuales productos y cantidades exactas requieren sus tiendas.
    -los gerentes utilizan esta información junto con su conocimiento del lugar para tomar las decisiones finales.

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  13. 1)Para poder evaluar cuáles son sus necesidades y como poder adaptarnos para satisfacerlas.
    2)El beneficio del sistema ayuda a mejorar la variedad de los productos.
    3)para poder negociar de los consumidores.
    4)apoyan a la s relaciones de loa clientes y proveedores

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  14. 1. ¿Por qué es tan importante para una empresa como 7-Eleven conocer a sus

    clientes?

    Es importante para poder conocer cuales son los productos que mas eran

    solicitados por sus clientes


    2. ¿Cúáles son los beneficios del Sistema de Información de Ventas al Detalle

    de 7-Eleven?

    Sirven para dar un seguimiento a sus ventas , y dar informacion acerca de la

    demanda del cliente, muestra cuales producto se venden mas y en que tienda

    dando haci una mejor vision de las ventas de sus productos


    3. De acuerdo con el modelo de Porter, ¿a cuáles fuerzas estratégicas busca

    responder el Sistema de Información de Ventas al Detalle?

    Desarrollo potencial de productos substitutos



    4 ¿Cuál de las estrategias descritas en la exposición apoya el “Sistema de

    Información de Ventas al Detalle”?

    Diferenciación del produ

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  15. 1.Conocer a sus clientes para poder tener un conocimientos de sus clientes sus necesidades para el beneficio de sus transaciones.
    2. La administración utiliza esta información para identificar las tendencias de ventas, mejorar la variedad de productos, eliminar del inventario los productos que se desplazan con lentitud e
    incrementar las ventas de una tienda abasteciendo en ésta los productos de gran demanda.
    -El sistema aporta a los gerentes de las tiendas información sobre las ventas diarias, semanales y mensuales de cada producto, con lo cual pueden determinar cuáles productos pedir y
    las cantidades exactas que requieren para sus tiendas.
    3. Desarrollo potencial de productos substitutos y Poder de negociación de los consumidores
    4. Diferenciación del producto tambien buena relacion entre clientes y proveedores

    por: Geannina Casimiro

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  16. 1. Para que sepan la empresa 7-Eleven que productos quiere por que cuando
    los refrigeradores empezaron a sustituir a las neverasuno de los gerentes de las
    tiendas preguntaban a cada uno de sus clientes que productos les gustaría
    almacenar en los aparatos.Pues Asi la empresa creció consulto directamente
    a los clientes.

    2. Sus beneficios es que permite identificar las ventas a diarias

    3. Es el Desarrollo potencial de productos substitutos

    4-Diferenciacion del producto

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  17. 1. ¿Por qué es tan importante para una empresa como 7-Eleven conocer a sus clientes?
    Para no perder el contacto con los cliente y abastecer los productos que estan solicitando mas .
    asi si cumplen con sus necesidaddes y siga siendo el minorista mas grande .

    2. ¿Cúáles son los beneficios del Sistema de Información de Ventas al Detalle de 7-Eleven?
    *es un sistema que ayuda a ordenar mejor las ventas de todas las tiendas .
    *analiza para acumular información acerca de la demanda del cliente, los precios y el interés en nuevos productos
    3. De acuerdo con el modelo de Porter, ¿a cuáles fuerzas estratégicas busca responder el Sistema de Información
    de Ventas al Detalle?
    Al Poder de negociación de los consumidores
    4 ¿Cuál de las estrategias descritas en la exposición apoya el “Sistema de Información de Ventas al Detalle”?
    Las Buenas relaciones con clientes y proveedores

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  18. 1. ¿Por qué es tan importante para una empresa como 7-Eleven conocer a sus clientes?
    Porque su ventas están dirigida al consumo masivo, porque las tiendas están en diferentes zonas y se sabe que tienen diferentes costumbres de compra y para saber eso se debe mantener en contacto con los clientes, sus ventas dependen del feeling que puede tener un vendedor o administrador que es cercano a los clientes, y este se obtiene por el contacto con los clientes.
    2. ¿Cuáles son los beneficios del Sistema de Información de Ventas al Detalle de 7-Eleven?

    Con la data se pueden sacar reportes y manejar las reposiciones, eliminación de stock, elaborar el cuadro para los requerimientos a los proveedores según las ventas diarias.
    3. De acuerdo con el modelo de Porter, ¿a cuáles fuerzas estratégicas busca responder el Sistema de Información de Ventas al Detalle?
    Al poder de la negociación de los clientes.
    4 ¿Cuál de las estrategias descritas en la exposición apoya el “Sistema de Información de Ventas al Detalle”?
    Los reportes diarios o mensuales nos aproxima a la estadística de ventas.

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  19. 1.- Para evaluar y saber que productos desean los clientes debido a sus necesidades y consumos.
    2.- Saber y poder manejar el beneficio que productos según las ventas diarias.
    3.- Al Poder de negociación de los consumidores y clientes.
    4.- Reportan las relaciones y estadísticas de ventas del producto.

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  20. 1 ..- Para identificar las tendencias de ventas, mejorar la variedad de productos, eliminar del inventario los productos que se desplazan con lentitud e incrementar las ventas de una tienda abasteciendo en ésta los productos de gran demanda.
    2.- El sistema aporta a los gerentes de las tiendas información sobre las ventas diarias, semanales y mensuales de cada producto, con lo cual pueden determinar cuáles productos pedir y las cantidades exactas que requieren para sus tiendas.
    3.- Al Poder de negociación de los consumidores o compradores
    4 .- A la estrategia de calidad ya que 7-Eleven buscar vender productos como alimentos frescos para poder aumentar la gama de clientes.

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