jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Cuál es el Papel del Tecnólogo en la Innovación Tecnológica?

¿Cuál es el Papel del Tecnólogo en la Innovación Tecnológica?

Haga click aquí para leer el documento completo

Luego, responda a las siguientes preguntas:

RESPONDA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se puede tener ideas innovadoras?
2. ¿Las buenas ideas siempre deben ser nuevas?
3. ¿Qué papel desarrolla la innovación tecnológica frente a los cambios globales?
4. ¿Qué papel desempeña el Tecnológo en la Innovación tecnológica?


22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. 1.¿Cómo se puede tener ideas innovadoras?
      relacionando las cosas unas a otras y ver las posibilidades de buscar nuevas usos y benéficos las ideas innovadoras surgen a través de nuestro entorno, basándonos en las necesidades. para que de esta manera podamos mejorar o hacer algo diferente mediante la imaginación y la creatividad de uno.
      2. ¿Las buenas ideas siempre deben ser nuevas?
      no siempre las nuevas ideas dan resultado de lo queremos obtener siempre se busca mejorar mejorar día a día nuevas formas de uso y beneficio de nuevas ideas
      3. ¿Qué papel desarrolla la innovación tecnológica frente a los cambios globales?
      La innovación tecnológica es fundamental para poder realizar cambios globales, ya que a través de esta cubre algunas necesidades que hayan, por eso se tiene que ir innovando constantemente ya que ahora con la tecnología se logra muchas necesidades.
      4. ¿Qué papel desempeña el Tecnológo en la Innovación tecnológica?
      el tecnólogo tiene un papel clave que jugar dentro de la innovación, para acompañar el proceso de transformación de las ideas en realizaciones concretas.sigue la evolucion de las tecnologias y en particulas el campo de las posibles tecnicas.

      Eliminar
    2. SE PUEDE CONTRIBUIR A TENER IDEAS INNOVADORAS CREANDO CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS TENIENDO PREVIAMENTE EL CONTACTO CON LAS NECESIDADES DEL MERCADO PARA PROCEDER A EVALUARLAS.
      2. LAS IDEAS NO SIEMPRE DEBEN SER NUEVAS PORQUE SIEMPRE SE VA GENERANDO IDEAS SOBRE EL TEMA.
      3. LA INNOVACION TECNOLOGICA DESARROLLA EL PAPEL DENTRO DE LOS CAMBIOS GLOBALES DE CREAR UN IDEA PERO DE LIMITA A PROPONER UN SOLUCIÓN NUEVA
      4. EL PAPEL DEL TECNOLOGO ES EVIDENTEMENTE DETERMINANTE Y SEGUIR LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA

      Eliminar
  2. 1. ¿COMO SE PUEDE TENER IDEAS INNOVADORAS?

    - Se basa en lo que ya hay en el mercado, buscando su fallas u otro aspecto para tratar de mejorar el producto o el servicio y esto haga que sea mucho mas productivo para las personas y logre mayor beneficio para nosotros.

    2. ¿LAS BUENAS IDEAS SIEMPRE DEBEN DE SER NUEVAS?

    - Cada personas puede dar ideas nuevas, pero al ver algún problema dentro de la empresa se puede dar algo repentino, de que la idea ya mostrada se analice y pueda ser mejorada con un fin productivo para la empresa y para uno mismo también.

    3. ¿QUE PAPEL DESARROLLA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA FRENTE A LOS CAMBIOS GLOBALES?

    - Trata de dar algo novedoso y lo pone en practica, asi poniendolo en competencia ante otros productos que sirvan para la misma necesidad.
    (cambios y mejoras).

    4. ¿QUE PAPEL DESEMPEÑA EL TECNOLOGO EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA?

    - Es una persona que comprende y domina la tecnología, que conoce muy a fondo su trabajo y se desempeña fácilmente en él. Generando así nuevas ideas gracias al buen conocimiento que tiene. Basándose en las necesidades del mercado.
    Ademas evalúa las ideas sin importar de quien venga para lograr la mejoría en la empresa y lograr un buen proyecto de innovación.

    ALUMNA: SOSA ELGUERA, YESERY STEPHANIA
    SECCIÓN: 4ma11

    ResponderEliminar
  3. 1.- Las ideas tecnológicas pueden surgir de la manera menos inesperada solo debemos de abrir nuestros pensamientos y ver más allá de lo común para tratar de innovar con productos nuevos que cumplan con las nuevas necesidades que tiene el mercado.
    2.- Las buenas ideas no siempre son nuevas ya que en algunas ocasiones el mercado puede preferir lo que en tiempos atrás genero tendencia como estamos viendo en las publicidades actuales en la que grandes empresas están apostando en comerciales basados en formatos antiguos.
    3.- La investigación tecnológica es muy importante para afrontar los cambios globales ya que nos permiten determinar cuáles son las últimas tendencias de la población de tal modo que puede ayudar a la empresa a ver qué productos pueden ofrecer a cada uno de ellos.
    4.- El tecnólogo representa un papel fundamental para la investigación porque él cuenta con el conocimiento necesario para determinar que ideas pueden ser mejor aprovechadas para generar los productos mas rentables para la empresa.

    ResponderEliminar
  4. 1. ¿Cómo se puede tener ideas innovadoras?
    observando lo que sucede en nuestro alrededor, nace de todo lo que sucede diariamente, a través de la imaginación e innovación y deben ser realizadas.

    2. ¿Las buenas ideas siempre deben ser nuevas?
    si, por que todo lo nuevo nos hace pensar de forma diferente por que nos damos cuenta que las cosas que se repiten generan los mismos resultados.

    3. ¿Qué papel desarrolla la innovación tecnológica frente a los cambios globales?
    la innovación tecnológica se inicia con la búsqueda de la necesidades y debe afrontar los cambios ya que se sabe que los cambios traen necesidades las cuales deben ser cubiertas y la tecnología cumple un gran rol en ellas a través de la innovación
    4. ¿Qué papel desempeña el Tecnológo en la Innovación tecnológica?
    Contribuye a generar nuevas ideas gracias a sus conocimientos, es útil para evaluar las ideas, e indispensable en el desarrollo a través de innovaciones incrementales.

    ResponderEliminar
  5. 1. ¿Cómo se puede tener ideas innovadoras?
    - las ideas innovadoras surgen mediante lo que observamos en nuestro entorno. toda idea es principal e importante para construir sobre ella la innovación.

    2. ¿Las buenas ideas siempre deben ser nuevas?
    -si, porque es el conocimiento profundo e integral de una persona donde le permite identificar y evaluar aspectos como las oportunidades, desarrollo e innovación.

    3. ¿Qué papel desarrolla la innovación tecnológica frente a los cambios globales?
    la innovación tecnológica comienza con la búsqueda de la necesidades y las cuales debe afrontar los cambios ya que traen necesidades las cuales deben ser cubiertas y la tecnología cumple un gran rol en ellas a través de la innovación

    4. ¿Qué papel desempeña el Tecnológo en la Innovación tecnológica?
    Contribuye a generar nuevas y grandes ideas gracias a buen conocimiento, es útil para evaluar las ideas, e indispensable en el desarrollo a través de innovaciones incrementales.

    ResponderEliminar
  6. 1. ¿Cómo se puede tener ideas innovadoras?
    - las ideas innovadoras surgen a través de nuestro entorno, basándonos en las necesidades. para que de esta manera podamos mejorar o hacer algo diferente mediante la imaginación y la creatividad de uno.

    2. ¿Las buenas ideas siempre deben ser nuevas?
    - no necesariamente son nuevas, por que también se pueden basar en ideas anteriores pero mejorando algunos aspectos negativos que tenga esta.

    3. ¿Qué papel desarrolla la innovación tecnológica frente a los cambios globales?
    - La innovación tecnológica es fundamental para poder realizar cambios globales, ya que a través de esta cubre algunas necesidades que hayan, por eso se tiene que ir innovando constantemente.

    4. ¿Qué papel desempeña el Tecnológico en la Innovación tecnológica?
    - el tecnología emplea sus conocimientos e ideas que tenga, ya que esto serviría de mucha ayuda para poder desarrollar una idea innovadora.

    ResponderEliminar
  7. 1¿como se puede tener nuevas ideas innovadoras?
    con una llueva de ideas y siendo imaginativos y relacionado las cosas unas a otras y ver las posibilidades de buscar nuevas usos y benéficos del producto no importa la carrera ni el lugar para generar nuevas ideas


    2¿las buenas ideas siempre deben ser nuevas?
    no siempre las nuevas ideas dan resultado de lo queremos obtener siempre se busca mejora el producto por las fallos y imperfectos y es por eso que se busca mejorar día a día nuevas formas de uso y beneficio del producto y satisfacer las necesidades del cliente obteniendo un mejor producto a base de nuevas ideas



    3¿que papel desarrolla la innovación tecnológica frente a los cambios globales?
    los usos y costumbres de la gente es cambiante al igual que la tendencia y la innovación de nuevos productos nos ayudan a adaptarnos de una mejor forma ala sociedad como por ejemplo si queremos comprar algún artefacto podemos comprarlo por Internet por dylibery que nos beneficia con tener mas tiempo apara a ser otras cosas .en el trabajo si contamos con maquinas que produzcan mucho mas rápido estaríamos ahorrando tiempo y generando mucho mas rentabilidad para la empresa y es por eso que juega un papel importante



    4¿que papel desempeña el tecnologo en la innovación tecnológica?
    juega un papel importante ya que el cuenta con los conocimientos necesarios y para poder determinar que invento puede ser la mejor de acuerdo a su capacidad y análisis de ideas recolectadas puede ser para el beneficio de la gente en cuanto a benéficos y variedad de realización de nuevos productos

    ResponderEliminar
  8. 1. ¿Cómo se puede tener ideas innovadoras?
    Las ideas nacen de todo lo que observamos diariamente, es ver las cosas de manera diferente, confiar en uno mismo y enfocarse en lo que se va a desarrollar para así lograr cosas diferentes e innovadoras.
    Las nuevas ideas nacen de los conocimientos que tenemos.
    2. ¿Las buenas ideas siempre deben ser nuevas?
    Sí, porque esto hace que pensemos de forma diferente, hacer cosas diferentes a los demás y destacar por ser únicos realizando ideas novedosas e innovadoras.
    3. ¿Qué papel desarrolla la innovación tecnológica frente a los cambios globales?
    .La innovación tecnológica se inicia con la búsqueda de las necesidades y debe afrontar los cambios ya que traen necesidades las cuales deben ser cubiertas y la tecnología cumple un gran rol en ellas a través de la innovación. Nos da cosas novedosas que se ponen en competencia.
    4. ¿Qué papel desempeña el Tecnólogo en la Innovación tecnológica?
    Es una persona que comprende y domina la tecnología, contribuye a generar nuevas ideas gracias a sus conocimientos, experiencias.

    ResponderEliminar
  9. las ideas innovadoras pueden surgir en cualquier lugar o momento mientras realizamos nuestras actividades cotidianas ,se dan cuando buscamos realizar una actividad de forma mas eficiente mediante debido a las nuevas necesidades que surgen en la actualidad,entonces surgen una serie de ideas que se nos ocurren,es entonces que tenemos que creer en nuestras ideas y buscar que los demás acepten probarlas y desarrollarla.en ocasiones las ideas mas descabelladas son las que mejores resultados brindan.

    2.-las buenas ideas no necesariamente tienen que ser nuevas ,existen ideas extraordinarias del pasado que podemos desarrollarlas en la actualidad con el conocimiento adquirido en el tiempo y tecnología con la que hoy contamos.

    3.-es fundamental debido a que los cambios globales traen con sigo nuevas necesidades y para poder satisfacerlas se necesita de una constante innovación tecnológica para poder solucionarlas mas eficientemente en cuanto a precio y tiempo.

    4.-para mi el papel que desempeña es el principal debido a que es el quien cuenta con el conocimiento y experiencia para poder desarrollar las ideas que se presentan en busca de solucionar necesidades ,mas eficientemente,tiene la función que la tecnología evolucione en el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. 1. ¿Cómo se puede tener ideas innovadoras?
    Cada idea innovadora suele surgir por la misma experiencia de una persona con relación a su entorno.

    2. ¿Las buenas ideas siempre deben ser nuevas?
    No necesariamente,ya que una idea anterior puede ser objeto de innovación con la ayuda del tiempo y la experiencia de cada persona.

    3. ¿Qué papel desarrolla la innovación tecnológica frente a los cambios globales?
    La innovación tecnología desarrolla un papel importante ya que cada uno de los cambios globales traen consigo,necesidades nuevas en la espera de ser satisfechas,pero esto solo se puede lograr si contamos con la tecnología.
    suficiente.

    4. ¿Qué papel desempeña el Tecnólogo en la Innovación tecnológica?
    El tecnologo aquí juega su papel principal,porque es el quien tiene el conocimiento y la suficiente experiencia para llevar a cabo una idea y poderla realizar dándole un toque innovador con la ayuda de la tecnologia.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. 1¿Cómo se puede tener ideas innovadoras?
    una idea innovadora surge atrevas del pensamiento creativo de las personas mientras realizamos actividades o en el entorno que nos encontremos dándole un enfoque distinto.
    2¿Las buenas ideas siempre deben ser nuevas?
    no necesariamente las ideas tienen que ser nuevas porque un producto anterior podemos innovar día a día ya que el mercado esta en constante movimiento.

    3. ¿Qué papel desarrolla la innovación tecnológica frente a los cambios globales?
    la innovación tecnológica desarrolla un pape importante ya que busca ver cuales son las tendencias de la población sus necesidades , ofreciéndoles productos de calidad.

    4. ¿Qué papel desempeña el Tecnólogo en la Innovación tecnológica?
    el papel que desempeña el tecnologo es que aplica sus conocimientos la comprende y sabe utilizarla en la vida real.

    ResponderEliminar
  13. 1.¿Cómo se puede tener ideas innovadoras?
    A cualquier persona le puede surgir una idea dependiendo lo que esté pensando y observando, viendo más allá de lo rutinario y haciéndose preguntas.

    2.¿Las buenas ideas siempre deben ser nuevas?
    No, porque puedes ver un objeto que ya existe pero cambias el modo de verlo, mejorándolo para darle otros usos.

    3.¿Qué papel desarrolla la innovación tecnológica frente a los cambios globales?
    Con la llegada de los cambios globales, no solo se debe tener una idea sino que hay que introducirlo en el mercado, considerando sus tendencias, preferencias, necesidades, etc. Aprovechando así, las oportunidades que ofrecen los cambios para descubrir e ingresar a nuevos nicho de ventas.

    4.¿Qué papel desempeña el Tecnológo en la Innovación tecnológica?
    El tecnólogo puede transformar las ideas a lo concreto y generar nuevas ideas gracias a su conocimiento científico. Si sabe escuchar y preguntar, puede ayudar a surgir las ideas, aclarando las pistas desde el inicio del proceso de innovación ya que evalúa todas las ideas.

    ResponderEliminar
  14. 1. ¿Cómo se puede tener ideas innovadoras?
    Una idea innovadora puede nacer de las experiencias en el día a día más un poco de imaginación, estás ideas pueden ser fluidas depende en el entorno que nos rodeemos y barreras que le pongamos a nuestra imaginación.

    2. ¿Las buenas ideas siempre deben ser nuevas?
    No, pues un conjunto de ideas pueden formar una excelente idea, porque se trata de explayarse en cada una de estas y hacerlas más concretas. (Ejm: Lluvia de ideas)

    3. ¿Qué papel desarrolla la innovación tecnológica frente a los cambios globales?
    Desarrolla un papel destacable, ya que es esta quien nos ayuda a adaptarnos a los cambios que se nos exigen para ir a la par de las necesidades y expectativas que traen consigo los cambios globales.

    4. ¿Qué papel desempeña el Tecnólogo en la innovación tecnológica?
    Es la parte humana que debido a sus conocimientos puede evaluar si a la idea puede ser puesta en práctica o si se pueden ser mejoradas para que tengan mayor factibilidad.

    ResponderEliminar
  15. 1.- ¿Cómo se puede tener ideas innovadoras?

    - Las ideas innovadoras surgen en cualquier momento, teniendo en cuenta que a través de una lluvia de ideas se puede también generar ideas tan innovadoras que de pronto de la idea más loca nace una idea tan brillante que puede llegar muy lejos tanto con la creatividad y conocimiento que posee la persona.

    2.- ¿Las buenas ideas siempre deben ser buenas?

    - En toda iniciativa que se vaya a desarrollar se necesita tener una buena idea, de acorde con lo que se va a realizar. Ya que cada cada idea es diferente buscando así generar conocimientos distintos de lo cual cada persona se desarrolla y se expresa de la manera más eficiente tratando así de que su idea sobresalga siendo la mejor posible.

    3.- ¿Qué papel desarrolla la innovación tecnológica frente a los cambios globales?

    -Desarrolla un papel importante a su vez con ello nos ayuda a adaptarnos a los cambios. La innovación es la aplicación de nuevas ideas de igual manera es esencial para afrontar los cambios globales ya que nos ayuda a analizar el interés que se puede generar a través de ellas.

    4.- ¿Qué papel desempeña el Tecnólogo en la Innovación tecnológica?

    -El tecnólogo es aquel que determina si la idea generada será realizada, quizás se puedan llegar a realizar cambios efectivos,o también de igual forma darle un valor agregado que llegue a impactar las expectativas a quien se va a dirigir.

    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  16. 1. ¿Cómo se puede tener ideas innovadoras?
    Las ideas innovadores salen en el día a día, de uno mismo ya viendo el entorno donde habitamos que es lo que nos falta o poder diseñar para el público.
    2. ¿Las buenas ideas siempre deben ser nuevas?
    Bueno creo que no hay ciertas ventajas y desventajas lo que quieres hacer, a veces no medios las consecuencias y nos arriesgamos algo que queremos hacer

    3. ¿Qué papel desarrolla la innovación tecnológica frente a los cambios globales?
    La innovación va de la mano con la tecnología ya que siempre hay cambios en nuestro alrededor, y de la idea surge algo nuevo y asi ponerlo en el mercado y que el público lo conozca ya sea un bien o servicio para ellos.
    4. ¿Qué papel desempeña el Tecnológico en la Innovación tecnológica?
    Es una persona ya capacitada con conocimientos que sabe del tema, ya tiene experiencia en el desempeño que se le pueda dar, útil a poder evaluar ideas, innovaciones,etc.

    ResponderEliminar
  17. 1. ¿COMO SE PUEDE TENER IDEAS INNOVADORAS?
    Es ver las cosas de manera diferente observando alrededor de nuestro entorno,ver las necesidades del cliente, analizar el mercado así dar ideas innovadoras y creativas.
    2. ¿LAS BUENAS IDEAS SIEMPRE DEBEN DE SER NUEVAS?
    Sí, porque hace que pensemos diferente para así enriquecer nuestros conocimientos, ser productivos y no poder llegar a las mismas ideas.
    3. ¿QUÉ PAPEL DESARROLLA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA FRENTE A LOS CAMBIOS GLOBALES?
    La innovación tecnológica es muy importante, porque la empresa se basa en las necesidades del cliente, para que le brinden productos innovadores ya que tienen que estar renovando los productos para la satisfacción del cliente.
    4. ¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑA EL TECNÓLOGO EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA?
    Él tecnólogo es una persona que puede contribuir a generar ideas nuevas por su conocimiento. También es indispensable para proceder al desarrollo de aquellas ideas retenidas, obteniendo el objeto a partir de un proyecto de innovación.

    ResponderEliminar
  18. 1. ¿Cómo se puede tener ideas innovadoras?
    Las ideas se pueden lograr de cosas sencillas o complicadas que pueden estar en nuestro entorno .Pero solas las ideas innovadoras son aquellas que logran ser ralizadas que son mas que solo idas.
    2. ¿Las buenas ideas siempre deben ser nuevas?
    No siempre tienen que ser nuevas, existen idas muy buenas pero que aun no an sido descubiertas o bien interpretadas .Ademas muchas de ellas son complementarias de ideas ya existentes.
    3. ¿Qué papel desarrolla la innovación tecnológica frente a los cambios globales?
    La innovacion tecnologica ayudado a que los cambios se den mas rapido en un mundo globalizado ,logrando revolucionar el mundo y la forma de vida.
    4. ¿Qué papel desempeña el Tecnológo en la Innovación tecnológica?
    Ayuda al desarrollo de nuevas ideas con sus conocimientos tecnologicos y cientificos a diferencias las importantes y de como llevar acabo esta nueva y idea.

    ResponderEliminar
  19. 1. ¿Cómo se puede tener ideas innovadoras?

    Una idea innovadora se puede tener básicamente viendo a nuestro alrededor ya que hoy en día se ve tantas cosas que uno mismo se ase tantas preguntas. Es así que uno puede crear o imaginarse ideas brillantes.

    2. ¿Las buenas ideas siempre deben ser nuevas?

    Se puede decir que no siempre ya que hoy en día una idea que ya está dada se le puede mejorar cada vez más con la ayuda de nuevos conocimientos adquiridos atreves del tiempo.

    3. ¿Qué papel desarrolla la innovación tecnológica frente a los cambios globales?

    La innovación tecnológica desarrolla un papel muy importante ya que cada vez vemos que la tecnología va cambiando y con ello va satisfaciendo las necesidades.

    4. ¿Qué papel desempeña el Tecnólogo en la Innovación tecnológica?

    El papel que desempeña en tecnólogo es muy importante ya que gracias a él y a los conocimientos que brinda puede desarrollar nuevas ideas y ayudarnos a seguir sus pasos.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Responda las preguntas aquí.